jueves, 6 de junio de 2013

Por qué decidí hablar de este tema


Decidí hablar de este tema porque es sobre mi trabajo, es lo que hago día con día gracias a esto me he logrado superar un poco más en mis estudios y también quiero dar a conocer como se prepara un buen pan francés, que es un alimento muy delicioso que se consume a diario en todos los hogares.


Aquí estoy con mis padres los que me enseñaron a trabajar la panificación, ellos me han  ayudado a que aprendiera bien mi trabajo.
Los logros obtenidos por mis padres con este trabajo son que han podido sacar adelante a mis  3 Hermanos y a mí, ayudándonos en los estudios, en nuestra alimentación, nuestra salud, nuestro vestuario, vivienda, etc.

martes, 4 de junio de 2013

En qué me ha ayudado la panadería



Primeramente a trabajar honradamente sin ningún comentario falso asía mi persona, gracias a mi papá aprendí lo que hoy puedo hacer que es la panificación, los consejos que él me dio fueron buenos no tengo ningún vicio, me encanta este trabajo gracias a esto me pago mis estudios y me mantengo con lo que hago, mis papás  por medio de este trabajo me sacaron adelante, me dieron el estudio necesario lo que ellos pudieron hacer gracias a esto de la panadería. Me desenvuelvo bien en este trabajo y gracias a ello pago mis estudios y es así como sigo adelante día con día aprendo un poquito más de esto, porque sé que me falta mucho por aprender todavía.

Aquí un ejemplo de cómo me ha ayudado la panadería a poder seguir con mis estudios.

lunes, 3 de junio de 2013

Mi Experiencia Haciendo Pan Francés.

Esto empezó a mis 7 años jugando con pedacitos de masa que yo quitaba de la mesa de los trabajadores de mi papá, me gustaba jugar en hacer pan hasta un día que yo le dije a  mi papá que me pusiera a la par de él por qué quería aprender y fue así como él me puso y comencé haciendo pan redondito así como nosotros le decimos, me costaba  demasiado porque ya no se trataba de jugar sino de algo más serio pero quería aprender aunque me costara un poquito con el tiempo y regaños. A mis  11 añitos ya podía hacer pan redondito pero si me costó aprenderlo luego de aprender hacer pan redondito tenía que aprender hacer pan de papa o (larguito) como en mi trabajo lo decimos, ese pan ya era un poquito más costoso pero aun así tenía que aprender y de tanto practicar aprendí.

A mis 12 años  ya podía hacer pan redondo y larguito pequeño, después que aprendí lo único que me hacía falta es rapidez por que se me podía arruinar una masa cuando lo hacía yo solo, así que tenía que apurarme también por eso me regañaba mi papá que
él hacia 6 latas de pan y yo solo 2 o 3 latas, sabía que tenía que apurarme más que el trabajador de él pero me costó. Llegue a los 14 años y ya poquito a poco me fui apurando más.